jueves, 17 de noviembre de 2011

Fotos que veo. El castillo de la Yedra en Cazorla y la fotografía nocturna



Es el castillo de la Yedra, en Cazorla, provincia de Jaén. La foto fue tomada durante un blogtrip. En estos viajes los programas son muy extensos y hay que solucionar, como en este caso, los problemas técnicos con la mayor rapidez posible.

En los pasados tiempos de la fotografía analógica habría sido indispensable utilizar un trípode para hacer una larga exposición utilizando una película de diapositivas de un ISO muy bajo. En esta ocasión, no llevaba trípode, por lo que apoyé la Nikon D90 en un muro de piedra, subí el ISO a 800 y disparé a 1/3 de segundo con un diafragma  f.4. El objetivo fue un zoom Nikkor 18-55mm con estabilizador (algo indispensable para tomas como esta) en la posición de 20 mm. Habría preferido hacer la foto a la hora del crepúsculo, en la que el cielo se vería azul oscuro, en vez de negro, pero no tuve la oportunidad.

Lo importante es que pude hacer la foto a pesar de las dificultades técnicas.

2 comentarios:

Luna dijo...

Muy interesante el blog, enhorabuena.
Cazorla y su sierra son parajes bellísimos. Pero no debemos olvidarnos también de la Sierra de Segura que, al igual que estas, esconde imágenes capaces de atraer la atención del visitante.

Paco Elvira dijo...

Gracias Luna. Cazorla se lleva la fama, pero es cierto que el parque natural lo componen las sierras de Cazorla, Segura y las Villas.